|
Bibliografía
crítica (Estudios
sobre su obra)
- Estudios sobre su obra
-
Estudios introductorios y prólogos de sus obras
- Estudios de carácter general
- Entrevistas y cuestionarios
- Debates y mesas redondas
- Reseñas
Estudios sobre su obra
Libros y monográficos de revistas
|
GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, Ruth, El teatro transgresor de Jesús Campos García.
Madrid, Fundación Universitaria Española, 2019. |
|
|
|
GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, Ruth, El teatro transgresor de Jesús Campos García
Dirigida por Antonio Fernández Insuela.
Universidad de Oviedo, 2019 (Tesis Doctoral. En línea). |
|
|
|
Estreno. (Cuadernos del Teatro Español Contemporáneo), vol. XXXVIII, núm. 1 (primavera 2012). Monográfico con los siguientes contenidos.
- FERNÁNDEZ INSUELA, Antonio, "Una mirada al transgresor teatro de Jesús Campos García", págs. 12-16.
- SERRANO, Virtudes, "Entrevista. Jesús Campos, el intrépido jinete del teatro español", págs. 55-68.
- Texto de El profanador de sepulturas, de Jesús Campos García.
|
Artículos |
|
CORNAGO
BERNAL, Óscar, “El escenario de la diversidad: modos y maneras en la última escena madrileña
(Alberto Miralles, Antonio Fernández Lera y Jesús
Campos García)”
Assaig de Teatre,
12-13-14 (setembre-desembre 1998), págs. 307-324.
|
|
|
|
GARCÍA RODRÍGUEZ, Coral, "Teatro e Internet: diagnóstico terminal de una sociedad líquida (A. de Santos, J. Campos, A. Liddell, D. de Paco y J. Escabias)".
En: J. Romera Castillo (ed.), Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI, Madrid, Verbum, 2013, pp. 372-387.
|
|
|
|
GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, Ruth, "El espacio sonoro en la obra teatral de Jesús Campos García"
Anagórisis. (Revista de Investigación Teatral), n. 18 (diciembre 2018), pp. 103-120. (En línea). |
|
|
|
GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, Ruth, "El teatro breve actual como revulsivo en la lucha contra la violencia de género. En torno a la figura de Jesús Campos García"
en: Cristóbal José Álvarez López, Juan Manuel Carmona Tierno, Ana Davis González et alii, Tuércele el cuello al cisne. Las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (siglos XX y XXI). al), Sevilla, Renacimiento, 2016, pp. 729-743. (En línea). |
|
|
|
GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, Ruth, El teatro breve de Jesús Campos García
Universidad de Oviedo, 2012 (Trabajo de fin de máster dirigido por Araceli Iravedra. En línea). |
|
|
|
KAPLANOVÁ, Veronika, Clasificación de los sufijos apreciativos españoles y su uso en el cuento de hadas "Blancanieves y los siete enanitos gigantes".
(Tesina. Filozofická Fakulta. Masarykova Univerzita. 2010. En línea). |
|
|
|
KASTEN, Carey, "Emerging from Darkness: National and Theatrical Revision in Jesús Campos García's Auto Sacramental"
Hispanic Review, Volume 79, Number 1 (Winter 2011), pp. 91-114.
|
|
|
|
KASTEN, Carey (2012), The cultural politics of twentieth-century Spanish theater. Representing the auto sacramental.
Lanham, Bucknell University Press, 2012. |
|
|
|
MAŃKOWSKA, Joanna, "d.juan@simetrico.es (La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI), de Jesús Campos García: la figura del mítico burlador deconstruida y reconstruida a lo postmoderno".
En: Narrativas mutantes: Anomalia viral en los genes de la ficción / Mihai Iacob, R. Posada Adolfo (eds.), Bucarest, Ars Docendi, 2018, pp. 281-295. |
|
|
|
MARTÍN,
Sabas, “Estrenos de Jesús Campos y Romero
Esteo: una muestra de teatro en vídeo”.
Cuadernos
Hispanoamericanos, núm. 371 (mayo 1981).
|
|
|
|
MARTÍN BERMÚDEZ,
Santiago, “La generosa aventura de Jesús Campos”.
Las Puertas del Drama. (Revista de la Asociación de Autores de Teatro) , núm. 46 (2015), p. 12. |
|
|
|
MIRAS,
Domingo, “Festival de Teatro Experimental de El Cairo.
La XV edición homenajea a Jesús Campos”.
Primer
Acto, 300 (octubre-noviembre 2003), págs. 183-184.
|
|
MONLEÓN, José, “Jesús Campos”.
En: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 31-40.
|
|
|
|
MONLEÓN,
José, “Campos, un teatro que se hace cada
vez”.
En Teatro de Oposición (I),
Madrid, Vox y CDT, 1979, págs. 127-134.
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, “La creación escénica de Jesús Campos en el panorama teatral de principios del siglo XXI”.
En: J. Romera Castillo (ed.), Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI. (Actas del XV Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías), Madrid, Visor, 2006, págs. 701-719.
|
|
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, “Entremeses variados, de Jesús Campos García: parodia y recreación de un género teatral”.
En: J. Romera Castillo (ed.), Análisis de espectáculos teatrales (2000-2006). (Actas del XVI Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías), Madrid, Visor, 2007, págs. 415-430. |
|
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, “Triple salto mortal con pirueta: acrobacia escénica en clave de alta comedia”.
Teatro. (Revista de Estudios Escénicos), 21 (2007), págs. 161-172. |
|
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, "El teatro para niños y jóvenes de Jesús Campos".
Anagnórisis. (Revista de Investigación Teatral), 5 (junio 2012), págs. 85-113. |
|
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, "La alegoría en el teatro de Jesús Campos: entre el enigma y la posmodernidad ".
Signa. (Revista de la Asociación Española de Semiótica), núm. 23, vol. LXXVII (2013), págs. 635-660. |
|
|
|
MUÑOZ CÁLIZ, Berta, "El teatro de Jesús Campos o el falso dilema entre tradición y vanguardia".
Revista de Literatura, núm. 154, vol. LXXVII (2015), págs. 559-582. |
|
|
|
PACO,
Mariano de, “Jesús Campos y la lucha del teatro”.
Las
Puertas del Drama, 8 (Invierno 2002), pág.
44. |
|
|
|
PÉREZ,
Manuel, “A ciegas, de Jesús Campos,
o la controvertida singularidad”.
Anuario
Teatral 1997, Madrid, Centro de Documentación
Teatral del Ministerio de Educación y Cultura, 1997,
págs. 52-53. |
|
|
|
SALEM, Khaled, "La dramaturgia de Jesús Campos y el legado andalusí. Reflexión sobre el intercambio entre dos culturas a través de La Cabeza del Diablo".
Anaquel de Estudios Árabes, vol. 18 (2007), págs. 217-233 |
|
|
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Notas sobre la enseñanza de la escritura teatral en España”.
Teatro. (Revista de Estudios Tetrales), núm.
5 (jun. 1995), págs. 229-237. |
|
|
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Redescubrir a un creador con muchas tablas:
Jesús Campos”.
Primer Acto, núm.
271 (noviembre-diciembre 1997), págs. 38-39.
(Artículo incluido en: Primer Acto. Historia, antología
e índices (1987-1998), Madrid, Centro de Documentación
Teatral, 1999,
págs. 30-31). |
|
|
|
SANTOLARIA, Cristina, "Dramaturgos consagrados se acercan al teatro para la infancia y la juventud",
Teatro. (Revista de Estudios Teatrales), núm. 13-14 (jun. 1998-jun. 2001), pp. 459-487. |
|
|
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Realismo y vanguardia en la escena madrileña de los 90”.
Matices. (Zeitschrift zu Lateinamerika, Spanien und Portugal), núm.
21 (feb. 1999), págs. 40-42. |
|
|
|
SERRANO,
Virtudes, “Jesús Campos, inconmensurable”.
Cuadernos de Dramaturgia Contemporánea, núm.
14 (2009), págs. 61-72. |
|
|
|
TEJERINA, Isabel, "Panorama histórico del teatro infantil en castellano".
En: Roig Rechou, B-A, Lucas Domínguez, P. y Soto López, I. (coords.), Teatro Infantil. Do texto á representación, Vigo, Xerais, 2007, págs. 57-84. |
|
|
Estudios introductorios y prólogos de sus obras |
|
ANTEQUERA, Mónica, "A ciegas, de Jesús Campos. (Una representación en la oscuridad)".
En: Jesús Campos García, A ciegas, Hondarribia, Hiru, 2008, págs. 152-157. |
|
BERENGUER, Ángel, “Actos
de muerte”.
En: Jesús Campos, Danza de
ausencias, Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha, 1993, págs. 7-9. (Reeditado en: Jesús
Campos, De tránsitos, Madrid, In-cultura
Editorial, 2002). |
|
BERENGUER, Ángel, "Jesús Campos García, Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, o la memoria encontrada".
En: V. García Ruiz y G. Torres Nebrera (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006, págs. 493-497. |
|
COCO,
Emilio, “La creazione secondo Jesús Campos”.
Introducción a la edición en italiano Alla
cieca, incluida en la antología Teatro
spagnolo contemporaneo, Volume secondo, Torino, Edizioni
dell’Orso, 2000, págs. 51-54. |
|
GARCÍA
TEBA, Javier, “Primer recuerdo (o la nostalgia
de la muerte)
Art Teatral, núm. 16 (2001),
págs. 95-96. |
|
GARCÍA
TEBA, Javier, “Estudio crítico, a modo de
epílogo”.
En: Jesús Campos, Es
mentira, A ciegas. La cabeza del Diablo, Sevilla,
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,
2002, págs. 283-318. |
|
LARA,
Lola, “Prólogo de Blancanieves
y los 7 enanitos gigantes, de Jesús Campos".
Madrid, CCS, col. “Galería
del Unicornio”, 1998, págs. 7-9. |
|
MONLEÓN,
José, “Una parábola política”.
en: Jesús Campos, 7.000 gallinas y un camello,
Madrid, La Avispa, 1983, págs. 5-12. |
|
MUÑOZ
CÁLIZ, Berta, “Prólogo” a Matrimonio de un autor teatral con la Junta
de Censura, de Jesús
Campos.
En: Madrid, Visor, 1997, págs. 5-9. |
|
MUÑOZ
CÁLIZ, Berta, “Propuesta de ejercicios didácticos”.
En: Jesús Campos, Naufragar en Internet,
Ciudad Real, Ñaque, 2000, págs. 106-109.
|
|
NIEVA,
Francisco, “Prólogo”.
En: Jesús
Campos, Mis 100 peores poesías, Madrid,
In-Cultura Editorial, 1989, [pág. 7]. |
|
PÉREZ,
Manuel, “Prólogo” de Triple salto
mortal con pirueta, de Jesús Campos García
Madrid, Delegación de Cultura del Ayuntamiento de
Alcorcón, 1997, págs. 11-21. |
|
PÉREZ,
Manuel, “Sobre la lectura del texto teatral. Guía
para Naufragar en Internet”.
En: Jesús
Campos, Naufragar en Internet, Ciudad Real, Ñaque,
2000, págs. 9-20. |
|
PÉREZ, Manuel, "Existencialismo y rito, fondo y forma de la vanguardia experimental".
En V. García Ruiz y G. Torres Nebrera (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006, págs. 498-509. |
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Prólogo” de Es mentira,
de Jesús Campos García.
Madrid, Servicio
de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de
Henares, col. “Textos/Teatro”, 2, 1995. |
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Prólogo” de En un nicho
amueblado, de Jesús Campos García.
Madrid,
Visor, 1997, págs. 7-11.
|
|
SANTOLARIA,
Cristina, “Introducción a A ciegas",
de Jesús Campos García.
Murcia, Servicio
de Publicaciones de la Universidad de Murcia, col. “Antología
Teatral Española”, 31, 1997. |
|
SERRANO,
Virtudes, “La otra cara de Jano”.
En: Jesús
Campos, La Cabeza del Diablo, Madrid, AAT y CEYAC
de la Comunidad de Madrid, 1999, págs. VII-XVIII. |
|
SERRANO,
Virtudes, “Dramaturgia española entre siglos”.
Introducción a: Teatro breve entre dos siglos,
Madrid, Cátedra, col. “Letras Hispánicas”,
2004, págs. 11-95. |
Monografías y artículos sobre el teatro español del siglo XX y XXI
- BERENGUER, Ángel
y PÉREZ, Manuel, Tendencias del Teatro Español
durante la Transición Política (1975-1982), Madrid,
Biblioteca Nueva, 1998.
- CORNAGO
BERNAL, Óscar, Discurso teórico y puesta
en escena en los años sesenta: la encrucijada de
los “realismos”, Madrid, Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, 2001.
- FERNÁNDEZ
CAMBRIA, Elisa, Teatro español del siglo XX
para la infancia y la juventud (Desde Benavente hasta Alonso
de Santos), Madrid, Escuela Española, 1987.
- GARCÍA PASCUAL, Raquel, "Violencia de género en el teatro de autoría masculina. Proyecto de repertorio escénico en lengua española", Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas, Sevilla, Universidad, 2012, pp. 158-175.
- GARCÍA RUIZ, Víctor y TORRES NEBRERA, Gregorio (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006.
- GARCÍA
TEMPLADO, José, Literatura de la posguerra:
El teatro, Madrid, Cincel, 1989.
- GARCÍA
TEMPLADO, José, Ni es cielo ni es azul. (Estética
de la recepción. Ensayos de semiótica escénica,
narrativa y publicidad), Madrid, Laberinto, 2004.
- MONLEÓN,
José (ed.), Cuatro autores críticos (José Marín
Recuerda, José María Rodríguez Méndez,
Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad
de Granada, 1976.
- MUÑOZ CÁLIZ, Berta, El teatro crítico español durante el franquismo, visto por sus censores, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2005.
- MUÑOZ CÁLIZ, Berta, Expedientes de la censura teatral franquista, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2006 (2 vols.).
- OLIVA,
César, La última escena. (Teatro español
desde 1975 a nuestros días), Madrid, Cátedra,
2004.
- PEDRAZA
JIMÉNEZ, Felipe B., y RODRÍGUEZ CÁCERES,
Milagros, Manual de literatura española,
vol. XIV: Postguerra: dramaturgos y ensayistas,
Pamplona, Cénlit, 1995.
- PÉREZ,
Manuel, El teatro de la transición política
(1975-1982). Recepción, crítica y edición,
Kassel, Reichenberger, 1998.
- SERRANO, Virtudes, "El teatro desde apenas ayer hasta nuestros días", Monteagudo. Revista de Literatura Española, hispanoamericana y teoría de la literatura, n. 11 (2006), pp. 13-40.
Entrevistas
y cuestionarios
- ARAGONÉS,
Juan Emilio, “Jesús Campos García,
por la escalera”, La Estafeta Literaria,
511 (1-marzo-1973), pág. 49.
- BUENO, Lourdes, "Entrevista a Jesús Campos García", En Sentido Figurado. (Revista Literaria), Año 4, núm. 2 (ene.-feb. 2011), págs. 15-28. En Internet: http://ensentidofigurado.com/np/Enero.pdf
- HERAS,
Santiago de las, “Con Jesús Campos”, Primer
Acto, núm. 146-147 (julio-agosto 1972), págs.
8-10.
- HERAS,
Santiago de las; RIVERA, Amador, “Encuesta sobre
la censura. 25 autores cuentan sus experiencias con la
censura”, Primer Acto, 175 (febrero 1974),
págs. 4-14.
- HERRERO,
Leandro, “Entrevista a Jesús Campos García,
dramaturgo y presidente de la Asociación de Autores
de Teatro”, Coliche cuenta, núm.
3 (junio 2002), págs. 8-9.
- La
Tarasca, “Entrevista a Jesús Campos García,
presidente de la Asociación de Autores de Teatro
(AAT)”, La Tarasca, núm. 19 (primavera
2001), págs. 10-11.
- LLORENTE,
Mariano, y RIPOLL, Laila, “Cuando el texto teatral
se hace palabra. (Entrevista a Jesús Campos)”, El
Pateo. (Revista Crítica de las Artes Escénicas),
(Otoño 2000), págs. 8-9.
- MARTÍN,
María, “Entrevista con Jesús Campos”,
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (realizada en la
Universidad de Alicante el 20 de noviembre de 2002, publicada
en septiembre de 2003).
- MARTÍN
BERMÚDEZ, Santiago, “Jesús Campos:
juego, riesgo, recompensa”, Primer Acto,
núm. 291 (Diciembre 2001), págs. 124-127.
- MONLEÓN, José, “Dos entrevistas con Jesús Campos”, en: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 136-145.
- MONLEÓN,
José, “Una entrevista con Jesús Campos”,
en Teatro de Oposición (I), Madrid, Vox
y CDT, 1979, págs. 135-140.
- MORENO,
Daniel; GARCÍA, Julio; SALVATIERRA, Julio, “Cuestionario:
primer público”, El Pateo, 12 (Primavera
2003), págs. 1-9.
- MUÑOZ CÁLIZ, Berta, "Entrevista a Jesús Campos García, un andaluz ausente", Contraluz (Revista de Investigación Teatral ESAD de Málaga), 6 (febrero 2012), págs. 213-232.
- Ñaque, “Entrevista:
Jesús Campos. Asociación de Autores de Teatro”, Ñaque.
(Teatro. Expresión. Educación), núm.
17 (diciembre 2000-enero 2001), págs. 6-9.
- P.A., “Jesús
Campos García, Premio Lope de Vega”, Primer
Acto, 170-171 (1974), págs. 27-29. [En: "Tres autores, tres premios (Macías, Miras, Campos García)", págs. 24-29].
- P.A., “Con
Jesús Campos, un novel con muchos premios”, Primer
Acto, núm. 177 (febrero 1975), págs.
32-38.
- PERALES, Liz, "Don Juan no está para reformas: hay que demolerlo. (Entrevista con Jesús Campos)", El Cultural, 30-X-2008.
- SALVATIERRA,
Julio, “Los autores también editan. Entrevista
con Jesús Campos (Asociación de Autores de
Teatro)”, El Pateo, núm. 8 (primavera
2002), págs. [9-11].
- SERRANO, Virtudes, "Entrevista. Jesús Campos, el intrépido jinete del teatro español", Estreno. (Cuadernos del Teatro Español Contemporáneo), vol. XXXVIII, núm. 1 (primavera 2012), págs. 55-68.
Debates
y mesas redondas
- “Mesa redonda: Cuatro autores españoles en Granada”, en: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 41-55.
- “Debate: Nuevos
autores españoles”, Primer Acto,
núm. 212 (enero-febrero 1986), págs. 61-72.
- “Debates:
El teatro en el proyecto de Ley de Propiedad intelectual.
(Debate celebrado en el Círculo de Bellas Artes
el 8 de octubre de 1986)”, Separata del núm.
216 de Primer Acto (24 págs.).
- “Debate
sobre la representación actual de los clásicos.
(Debate celebrado en el Círculo de Bellas Artes
el 23 de enero de 1987)”, Separata del núm.
217 de Primer Acto (24 págs.).
- “Debate
sobre la enseñanza teatral (1). (Celebrado en el Círculo
de Bellas Artes el 12 de septiembre de 1987)”, Separata
del núm. 220 de Primer Acto (24 págs.).
- “Debate
sobre la enseñanza teatral (2). (Celebrado en el
Círculo de Bellas Artes el 12 de septiembre de 1987)”,
Separata del núm. 221 de Primer Acto (24
págs.).
- “Debate
sobre la crítica teatral. (Celebrado en el Círculo
de Bellas Artes el 22 de febrero de 1988)”, Separata
del núm. 222 de Primer Acto (24 págs.).
- “Debate
sobre teatro y autonomías. (Celebrado en el círculo
de Bellas Artes el 21 de marzo de 1988)”, Separata
del núm. 223 de Primer Acto (24 págs.).
- “Debate
sobre locales teatrales. (Celebrado en el Círculo
de Bellas Artes el 11 de junio de 1988)”, Separata
del núm. 224 de Primer Acto (24 págs.).
Reseñas
- CORNAGO
BERNAL, Óscar, “A ciegas”, Matices.
(Zeitschrift zu Lateinamerika, Spanien und Portugal),
núm. 21 (1999), págs. 50-51.
- DON
CLORATO, “Reseña de matrimonio de un autor
teatral con la Junta de Censura” (Proscritos.
La Revista, núm. 15, Octubre 2004) http://www.proscritos.com/larevista/notas.asp?num=15&d=t&s=t1&ss=2
- ESCORIAL, “A
ciegas, de Jesús Campos García”, Primer
Acto, 285 (octubre-noviembre 2000), págs.
169-170.
- ESCORIAL, “La
Cabeza de Diablo, de Jesús Campos García”, Primer
Acto, 289 (julio-septiembre 2001), págs.
140-141.
- ESCORIAL, “Patético
jinete del rock and roll, de Jesús Campos
García”, Primer Acto, 303 (abril-mayo-junio
2004), pág. 183.
- FERNÁNDEZ INSUELA, Antonio, "7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García", Monteagudo, 17 (2012).
- GUTIÉRREZ CARBAJO, Francisco, "La belleza y la verdad de las palabras. (El profanador de sepulturas, de Jesús Campos García", Leer Teatro, 1 (2012).
- HERAS GONZÁLEZ, Juan Pablo, "Estreno, vol. XXXVIII, núm. 1. Incluye El profanador de sepulturas, de Jesús Campos García", Don Galán. (Revista de Investigación Teatral), 3 (2013).
- HUÉLAMO KOSMA, Julio, "Uno y diverso. Patético jinete del rock and roll, de Jesús Campos", ABC Cultural, 21 de junio de 2003, pág. 24.
- MARTÍN BERMÚDEZ, Santiago, "El camello ausente. (7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos)", Scherzo, 8 de febrero de 2011.
- MATERNA,
Linda, “Jesús Campos García. A
ciegas”, Estreno, vol. XXVII, núm.
2 (Otoño 2001).
- REBOLLO
CALZADA, Mar, “Naufragar en Internet, de
Jesús Campos García”, Teatro. (Revista
de Estudios Teatrales), 19 (Diciembre 2003), págs.
332-334.
- RUGGERI
MARCHETTI, Magda, “Naufragar en Internet,
de Jesús Campos García”, Anthropos (reseña
sin localizar).
- RUGGERI
MARCHETTI, Magda, “Teatro spagnolo contemporaneo,
de Emilio Coco”, Primer Acto, 291 (diciembre
2001), págs. 169-170.
- SERRANO,
Virtudes, “El náufrago de sí mismo”, Quimera,
núm. 211-212 (febrero 2002), págs. 87-88.
- SERRANO, Virtudes, "7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García", Don Galán. (Revista de Investigación Teatral), 2 (2012).
- TORRES NEBRERA, Gregorio, "7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García", Las Puertas del Drama, 38 (2010), págs. 45-46.
Diccionarios
- Gómez García, Manuel, Diccionario Akal de Teatro, Madrid, Akal, 1998.
- Huerta Calvo, Javier, Emilio Peral Vega y Héctor Urzáiz Tortajada, Teatro español. De la A a la Z. Madrid, Espasa Calpe, 2005.
- Vargas Zúñiga, Lola (dir.), Manuel Gómez Abad (invest.), Jerónimo Herrera (invest.) y María Jesús Bajo (coord.), Catálogo de Autores dramáticos andaluces, Sevilla, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, 1999, vol. III: 1898-1998.
Bases de datos
- Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Catálogo de Autores dramáticos andaluces. Edición en línea (actualizada en 2019).
- Asociación de Autores de Teatro, Buscautores.
- Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música (antes Centro de Documentación Teatral), Estrenos de teatro (1939-2019).
- Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música, Teatroteca (préstamo en línea de grabaciones de vídeo).
- Cátedra Miguel Delibes, Diccionario de Autores.
- Diputación de Jaén, Jienneses destacados.
(Bibliografía
preparada por Berta Muñoz Cáliz)
|
|
|