Jesús Campos García
Autor teatral, director y escenógrafo

AUTOR...OBRA... BIBLIOGRAFÍA.. VÍDEOS...NUEVOS CUELGUES

jcampos
   
Obra > Teatro > Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú > Programa de mano
       
 


Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú

nacimiento-pasion-y-muerte-de-por-ejemplo-tu
Por Taller de Teatro.

Teatro Alfil, Madrid, 1975.

 

Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú tiene mucho que ver con tu nacimiento, tu pasión y tu muerte. De oscuridad a oscuridad, de rito a rito, vivencias, recuerdos, sensaciones, relámpagos de vida, camino que nos lleva de la voluntad de nacer a la redención de morir.

Nacer, trágicamente, dolorosamente empujados a la vida. Encontrar la sequedad, la luz, el ruido, como torturas incomprensibles, algo lejano, inquietante, olvidado y arrinconado por la necesidad de sobrevivir.

A partir de aquí, para qué un argumento, qué sentido tiene interesarnos por lo que pasa a la "chica" o al "muchachito"; todos sabemos lo que les pasa, lo que pasa. No se trata de inventarnos el mundo, solo de mirarlo. Así lo vemos: trágico, cómico, fantástico, tierno, agobiante. El vacío, la inutilidad, ser pieza de un mecano deforme, convierten en dolor algo tan fácil y sencillo como ser un ser vivo, una partícula viva del universo. Cuesta abajo, precipitadamente, hacia la muerte cotidiana, hacia la renuncia, la asimilación, que convierte nuestros gritos de protesta en productos de mercado, residuos, desperdicios. Cuesta abajo, hacia la muerte de la aceptación, o la aceptación de la muerte. Juntos en esta oscuridad que nos rodea, nos acercamos, nos iluminamos, juntos, sentimos la amargura de esta desolación que es tuya y mía. (Taller de Teatro).

 

nacimiento-pasion-y-muerte-de-por-ejemplo-tu

Taller de Teatro no es una cooperativa, ni un grupo, ni, por supuesto, una compañía. Tampoco nos preocupa demasiado saber lo que es.

En él nos reunimos gentes de teatro, actores, autor, cantaor, músicos...

Objetivo: hacer teatro, teatro crítico, un teatro... pero mira, mejor que la "declaración de principios" la dejemos para el final. Nos reunimos en noviembre del 74. Este es nuestro primer espectáculo. Valencia, Granada... y aquí estamos.

descargarDescargar programa en alta resolución