Jesús Campos García
Autor teatral, director y escenógrafo

AUTOR...OBRA... BIBLIOGRAFÍA.. VÍDEOS...NUEVOS CUELGUES

jcampos
   
Obra > Teatro > Danza de la chatarra > Vídeo
       
 
 


Danza de ausencias

(Danza de la chatarra)

(Haz click aquí si no puedes ver el vídeo o para verlo en pantalla completa)


Danza de la chatarra

Monólogo interpretado por: Mario Vedoya
Texto, dirección y espacio escénico: Jesús Campos García

 

"Un chatarrero agitado por la prisa y el frenesí telefónico... se sorprende porque un cliente escultor cobre cifras astronómias tras pintar los mismos coches destrozados que antes ha comprado en su almacén de desguace y luego ofrece como esculturas.
Una sucesión de monólogos, un espectáculo serio y con sentido, de hondura literaria de poderosa teatralidad engastada en una larga tradicion escénica que juega a bailar con los contenidos metafísicos: puro teatro en fin"
(J. I. García Garzón, ABC)".


(Despacho de dirección: frontal de madera de raíz, suelo de mármol, mesa de despacho construida con chapa de hierro. Sobre la mesa, dos teléfonos, y en la pared, un cuadro con una grúa de pinza que eleva la chatarra de un coche.
Sentado tras la mesa, DON CARLOS (en mangas de camisa, con chaleco), al teléfono, toma notas, se despide, cuelga y queda pensativo.)

DON CARLOS .– ¿Sí? (...) Sí. (...) Pues sí. (...) Bien. (...) Mal. (...) Pues no. (...) No. (...) Pues si es un capricho de tu madre, que se lo compre tu madre. (...) Tú haz lo que quieras. (...) No, pero si es muy fácil, que cada uno le regale lo que quiera. (...) No te preocupes, tú no te preocupes, que ya sabré yo qué regalarle. (...).



Danza de la chatarra
se estrenó dentro del espectáculo Danza de ausencias, el 1 de noviembre de 2000, en dispositivo itinerante, en diferentes salas del Museo del Ferrocaril de Madrid, dentro del Festival de Otoño. El espectáculo se compone de 4 monólogos que se representan en el siguiente orden: 1) Danza para violín y revólver. 2) Danza de los veraneantes. 3) Danza de la chatarra. 4) Danza de la última pirámide.

 


 

 

 

Danza de ausencias:

Danza para violín y revólver

Danza de los veraneantes


Danza de la chatarra

Danza de la última pirámide

 

Otras obras de teatro breve

Pareja con tenedor

Es sólo una enfermedad

Pena y Pene

De compras

La número 17


Más obras de teatro en vídeo


 

Texto completo y otros materiales de
Danza de la chatarra