Jesús Campos García jcampos
   
Obra > Teatro > Naufragar en Internet > Programa de mano
       
 


Naufragar en Internet

Programa de mano

 

  • wow slider
1 2
jquery image slider by WOWSlider.com v8.8

Estrenada en:
Alicante, Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, 1999.
Por Teatro A Teatro.


Autor, director y escenógrafo:
Jesús Campos García.

Intérprete:
Francisco Vidal.

descargarDescargar programa en alta resolución

Sinopsis argumental:

Algo más que un naufragio. De la catástrofe de un confuso a la memoria de unos hechos dramáticos que pueden hacernos reír -así de paradójica es nuestra mirada-, o reflexionar, aunque poco. Sentir, mas bien. Contemplar, en cualquier caso, cómo nuestro deconcierto tiene su origen en los demás, si bien "los demás" no son sino la proyección de nuestro caos interior.

Y no solo en Internet: en la televisión, en el videojuego, en el correo electrónico, en el euro, en el CD Rom; incluso en el videoportero naufraga este empresario obsoleto, al que la tecnología condujo a una vía muerta.

Y si fuera solo la tecnología... También la culpabilidad le derrota, porque, ¿las mató realmente?, ¿o solo hizo zapping? La imagen borrosa de unas monjas (la de la novicia más nítida, ¡viejo verde...!) y el sentimiento confuso de no haberlas auxiliado (porque se fue al cine; esto es seguro) le tienen angustiado.

Quisiera huir, y también que le encuentren; se entregaría, más que nada, para ponerse en manos de un traumatólogo, pero a sus años no puede permitirse pedir auxilio sin que se le resienta la dignidad. La edad, que lo hizo vulnerable, le ha vuelto también orgulloso.

Y así, enmarañado en la red, irá descendiendo a las profundidades, arrastrado por la gravedad de los hechos. Y por la fuerza de la gravedad, que acaba entregándonos a la tierra.

(Jesús Campos. 1999)