Jesús Campos García jcampos
   
Obra > Teatro > d.juan@simetrico.es > Escenografía
       
 


Escenografía de d.juan@simetrico.es

telon-djuan

"(La obra comienza con el glugluteo de los pavos reales en la oscuridad. Y arriba, luz de luna para iluminar un jardín romántico...)". (Jornada 1ª, p. 1).

telon-djuan

"Tráfico intermitente. Y, sobre la habitación, proyección de un macizo de flores rojas que se descompone transformándose en un mantón de Manila ajado, cuyos flecos chorrean por la pared (treinta segundos sólo, lo imprescindible para que se cambien.) En la penumbra, como un guiño, los reflejos parpadeantes de un rótulo de neón muestran la escena en un 'sí es no es'. Una cama, una mesa, dos sillas, también un frigorífico; lo propio de un hotel de carretera". (Jornada 2ª, comienzo).

escenografia

La casa de Inés (Jornadas 3ª, 4ª y 5ª)

"INÉS.- Anda, venga, espabila.

JUAN.- Un respeto, eh; que aquí donde me ves, disminuido y todo, soy tan Tenorio como el que más.

INÉS.- Eso he leído… en la biblioteca.

JUAN.- (Y continúa vistiéndose.) Mira, yo no tengo la culpa de que el mundo se haya civilizado. Pero, ¿qué quieres?, hoy el asesinato desentona.

INÉS.- Cuando uno es un valiente, se las ingenia para que no se le enfríe el puñal.

JUAN.- ¿Y por qué te crees tú que trabajo en la universidad? Pues porque es único sitio en el que aún se puede acuchillar por la espalda sin que esté socialmente mal visto". (Jornada 4ª, pp. 53-54).

d-juan-escenografia

"(Fuera luz de sala y abre TELÓN. La obertura de Don Giovanni se desvanece, bajo el ulular de un viento dramático. Aunque sin pasarse. JUAN, en el cementerio, ante un frontal de nichos, habla por teléfono.)" (Jornada 6ª, comienzo).

escenografia-cementerio

 

djuan-cena-macabra

La casa de Juan: dos sillas, una mesa de comedor repleta de viandas, con flores y velones; y, presidiendo, una pantalla de televisor (Jornada 7ª).

"RECTOR.- ¿Qué haces tú aquí?

INÉS.- ¿Quién, yo? Acudo a su llamada.

RECTOR.- Nadie te ha dado vela en este entierro.

JUAN.- (Entre preocupado y divertido.) ¿Entierro? Será un decir, espero. Una forma de hablar.

INÉS.- (Entrando en escena.) Ha invitado a cenar a los muertos que se sintieran agraviados. (Bromea.) Y a mí me dejó plantada. ¿O no?

JUAN.- (Siguiéndole la broma.) Un poco. (Y volviendo a la preocupación.) Aunque lo del entierro me gustaría aclararlo". (Jornada 7ª, p. 81).

entrando-en-calor

Plano de luces.